El cuento de Navidad con que J.K. Rowling ridiculizó a Jeremy Corbyn por el Brexit
La creadora del mundo de Harry Potter criticó al líder laborista en una serie de tuits, narrados de manera bíblica en un "festivo hilo".
J.K. Rowling, la escritora reconocida por la saga de Harry Potter, lanzó una crítica al líder del partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, por su posición ante el Brexit, la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
En una serie de 16 tuits escritos con un estilo casi bíblico, Rowling criticó los últimos dichos del laborista, quien aseguró que el Brexit ocurriría incluso si su partido ganara unas elecciones rápidas antes del 29 de marzo.
Titulado “The visitation of the Corbynites” (que literalmente sería “La visita de los Corbynitas”), el cuento navideño de la creadora del mundo de Hogwarts narra la historia de “San Jeremy”, en referencia a Corbyn, quien es admirado por un grupo de fanáticos del cual Rowling se burla y critica.
Lee también: Ex embajador Pablo Cabrera: “El problema de Gran Bretaña es el brexit”
“Y ella respondió: ‘Cómo les irá a los pobres bajo el Brexit, el que su santo ha mantenido siempre en secreto en su corazón, pero no lo ha admitido”, escribió en la quinta parte de la historia.
“Y ellos contestaron: ‘San Jeremy logrará un milagro, y traerá un Brexit de Trabajos Primero y toda la tierra se regocijará’, y ella contestó ‘cojones’“, continúa en el sexto tuit.
a miracle, and he shall bring forth a Jobs First Brexit and all the land shall rejoice.’ And she did answer, ‘bollocks.’ But she bethought her of the season of goodwill, and repenting of her ire she did speak further. ‘I have, for all my life, voted Labour, yet now I cannot.’ 6
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 22, 2018
Lee también: 5 claves para entender el momento actual del Brexit y por qué Theresa May se salvó de ser removida de su cargo
La idea del partido Laborista sobre una política de “trabajo primero” junto al Brexit, tiene relación con la idea de mantener una unión aduanera con la Unión Europea, además de la protección de los ambientes y puestos de trabajo.
Sin embargo, quienes apoyan ser parte de la Unión Europea han criticado al líder laborista más de una vez, pues no ha hecho reparos en la poca presión que ha hecho contra el Brexit.
Aquí puedes encontrar la historia completa.