El mundo la conoció como Wonder Woman, y ahora se prepara para interpretar a otra reconocida mujer. Hablamos de Gal Gadot, quien le dará a vida a la actriz e inventora austriaca Hedy Lamarr.

La producción que aún no tiene nombre será de Showtime, cadena de televisión que a través de un comunicado confirmó la incorporación de la actriz del DCU (Universo DC) como protagonista y de la guionista Sarah Treem (The Affair).

Lamarr, nacida en 1914 y que falleció en el 2000, fue una popular actriz de época dorada de Hollywood entre las décadas de 1930 y 1940, cuando se hizo conocida por dos papeles que le cambiaron la carrera: Ekstase (1933) y Samson and Delilah (1949).

El primer film, dirigido por Gustav Machatý, es considerado el primero en haber mostrado un orgasmo femenino en un primer plano en el rostro de Lamarr. Por este motivo se convirtió en una ficción muy polémica para la época, junto con las escenas en las que la actriz nada y corre por el campo desnuda. Sin embargo, años después, dijo que fue engañada por el director, ya que, supuestamente, esas imágenes no iban ser parte del film.

En tanto que en el segundo largometraje, del cineasta Cecil B. De Mille, Hedy se convirtió en símbolo de la femme fatale de la gran pantalla durante gran parte del siglo XX con su interpretación de Dalila en esta versión del drama de la biblia.

Lamarr gozó de gran popularidad, pero nunca fue considerada por la crítica hasta que el reconocimiento llegó muchos más tarde y su trabajo fue revalorado.

Pero eso no es todo. La nacida en Viena fue una mente privilegiada limitada tanto por su esposo Fritz Mandl, reconocido simpatizante de Hitler y Mussolini, como por la época.

Su amistad con el magnate Howard Hughes fue importante, pues la apoyó en varios sus experimentos. Por ejemplo, ayudándose del compositor y pianista George Antheil, Hedy pudo diseñar un sistema de espectro ensanchado por salto de frecuencia que fue usado por las Fuerzas Armadas de EE.UU. Una especie de precursor del wifi actual.

Incluso al propio Hughes le sugirió que cambiara el diseño de sus aviones y así poder volverlos más ligeros. Todo, mediante una científica observación sobre aves y peces, sin tener estudios formales al respecto, ya que era autodidacta.

Si bien la serie aun no tiene fecha de lanzamiento, ya que está en fase de pre producción, podremos ver antes a Gal Gadot como Diana en Wonder Woman 1984, secuela dirigida por Patty Jenkins que llegará a los cines en junio del 2020.

Tags:

Deja tu comentario