{"multiple":false,"video":{"key":"oV4A7luEA6","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Este sábado se desarrollaron los funerales de los actores Alejadro Sieveking y Bélgica Castro, quienes fallecieron esta semana con un día de diferencia.

Los responsos se realizaron el Teatro Nacional, ubicado a un costado del Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron cientos de actores y personas ligadas al mundo de la cultura.

La actriz Luz Jiménez fue una de las presentes, quien compartió en varias ocasiones con la pareja. “Como que ya pasamos la pena grande, es como que ahora ya están juntos. Él se la llevó, la pescó de la manito y le dijo ya, vamos (…) creo que no hay nada más bello en todo el teatro“, dijo.

Lee también: “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”: El inspirador discurso feminista de Ana Tijoux en los Spotify Awards

Por otra parte, el actor Julio Jung contó una anécdota con el dramaturgo. “Alejandro había dicho que él prefería morirse antes que la Bélgica. Y parece que la Bélgica eso lo escuchó, lo conservó y se murió junto con él. Eso para mí es fantástico, es superior a Romeo y Julieta“, señaló.

Colegas destacaron el aporte de ambos artistas para el teatro nacional. Ella fue fundadora del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, mientras que él, como dramaturgo, escribió destacadas obras como La remolienda y Tres tristes tigres.

Era una de las parejas más queridas, admiradas y productivas de la escena teatral del país. Se conocieron y enamoraron en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, lugar en que ella fue la profesora del dramaturgo. Estuvieron casados por 60 años.

Tags:

Deja tu comentario