{"multiple":false,"video":{"key":"bGR2SX","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Es un fenómeno de masas, un artista universal del siglo XXI, de esos que trascienden con su música. Está en las conversaciones cotidianas por algún meme, porque una de sus canciones es un reto viral y por supuesto, por su último álbum, Scorpion, que en siete meses se ha encargado de batir todos los récords posibles en las listas de Estados Unidos.

Se trata de Drake, un rapero canadiense que hace varios años viene consolidando una carrera que ahora lo llevará a debutar en Sudamérica con una presentación en el Festival Rock In Río para el 27 de septiembre.

En CNN Magazine repasamos su éxito y las posibilidades de que venga a Chile.

Lee también: Daddy Yankee vuelve a Chile con show en el Movistar Arena: Estos son los precios

¿Qué tienen en común Drake con Blink 182? En julio de 2001, la banda de punk pop realizó el video promocional de la canción “The Rock Show”, en el se ve como el trío reparte los 500 mil dólares de presupuesto del metraje a personas, entre bromas.

17 años después, el artista canadiense recibió 960.000 dólares para realizar el videoclip de “God’s Plan”, y en vez de gastarlo en la realización, lo repartió a gente común en Miami. La apuesta fue un éxito y hoy se acerca al billón de visualizaciones en YouTube.

Cinco meses después del lanzamiento del video, el artista presentó Scorpion, un álbum doble que logró meter siete canciones en el top 100 de Billboard, superando el récord de The Beatles. Además, superó a Michael Jackson al colocar 31 de sus canciones entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense.

Martina Orrego, locutora de Radio Los 40, señaló que el cantante “tiene mucha importancia en Chile porque ha sido el protagonista, el intérprete de las grandes canciones del último tiempo”.

Lee también: “¿Mostrar el pezón arruinó su carrera como a Janet Jackson?”: Las críticas al show sin polera de Maroon 5 en el Super Bowl

Su estilo ha pasado del hip hop rudo al trap, y a un pop electrónico que ha influenciado a la música actual. Ya se confirmó para el Rock in Río, y se espera que cierre fechas en otros países de Sudámerica.

Creo que hay una probabilidad, aunque no sé si es tan grande, porque artistas de la envergadura de Drake, tanto por el tipo de show, como por el momento en que están en su carrera, no es menor, y son shows que son bastante caros dentro de todo. Entonces, la jugada de la productora nacional que lo haga, no es menor. Generalmente ahí se asocian con otros países para poder traerlos aún más al sur de Latinoamérica”, comentó Martina Orrego.

Tags:

Deja tu comentario