CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Una troll de madera, un robot de juguete de más de 7 metros de altura y coloridos caracoles gigantes son solo algunas de las obras que las personas podrán visitar de manera totalmente gratuita.
Este jueves 28 de octubre, y hasta el próximo 4 de noviembre, el público podrá disfrutar de una nueva edición del Festival Hecho en Casa, un espacio dedicado a las intervenciones artísticas.
“Estamos muy contentos de nuevamente estar haciendo este festival. Este año trajimos es una mezcla de obras nuevas y también grandes éxitos”, dijo a CNN Chile y CHV Noticias, Fernando Rivas, gerente de comunicaciones de Entel.
Algunas de las obras que se podrán visitar incluyen al famoso pato de hule del artista Florentijn Hofman de Países Bajos. Las personas también podrán conocer a una troll de madera llamada Ulla, traída directamente desde Dinamarca.
Lee también: Tras éxito en medio de la pandemia: Productora da luz verde a segunda parte de “Dune”
A ellos se suma un robot de juguete de más de 7 metros de altura que busca encender la creatividad de las personas, unos coloridos caracoles hechos por el colectivo italiano Cracking Art y unos huevos fritos del artista holandés Henk Hofstra.
En esta edición, el Festival Hecho en Casa recorrerá diferentes ciudades, además de Santiago, incluidas Iquique, Valdivia y Concepción. En la región Metropolitana, las obras estarán instaladas en el Parque de La Familia, en Quinta Normal.
Lee también: Un tributo a los sonidos del continente: La cantautora Miloska estrena su nuevo álbum “Latinidad”
“Después de un período tan difícil, lo que queremos es llevar una cuota de alegría y color a las personas, pero esperamos que lo puedan disfrutar no solo quienes viven en Santiago, sino que también en regiones”, detalló Fernando Rivas.
La actividad es completamente gratuita y puede ser visitada por todas las personas que así lo deseen. Los organizadores del evento tomaron diferentes medidas sanitarias, incluidas la toma de temperatura, uso de alcohol gel, mascarillas, distanciamiento social y una ruta sugerida para que los visitantes no se aglomeren.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.