La productora cinematográfica estadounidense Legendary Entertainment ha confirmado la tarde de este martes la secuela de Dune, el fenómeno cinematográfico protagonizado por Zendaya y Timothée Chalamet que ha llenado las salas en plena pandemia, además de ser un éxito en el streaming a través de HBO Max, llevará a la pantalla la segunda parte del libro de ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965.

Octubre de 2023 ha sido la fecha de estreno que ya anunciaron según Variety, tras haber sido el mejor estreno cinematográfico de este año para Warner Bros., recaudando más de US$ 41 millones en ventas de boletos solo en su primer fin de semana en Estados Unidos. En tanto, en el extranjero, ya ha ganado US$ 225 millones.

Desde un principio el director de la cinta, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival), insistió en entrevistas que Dune tendría una secuela. De hecho, con bastante audacia añadió al título de apertura “Dune: Parte 1”. Entrevistado por el mencionado medio en el Festival del Cine de Toronto, Villeneuve señaló que “al principio quería hacer las dos partes simultáneamente y, por varias razones, no sucedió (…) Mientras estaba haciendo la primera parte puse toda mi pasión en ella, en caso de que sea la única, pero soy optimista al respecto”.

Lee también: Asistente de dirección de “Rust” ya había tenido un incidente en 2019, también por disparo accidental

Aún queda mucha historia por desarrollar, la primera parte levanta al Paul Atreides de Timothée Chalamet como una figura mesiánica que busca refugio de los enemigos en el desierto, en tanto, en “Dune: Parte 2” continuará en sus esfuerzos por vengarse de las familias nobles que asesinaron a su padre, en busca de restablecer el poder.

Villeneuve, que no solo es realizador sino también guionista, ha adaptado el libro a su manera, algo que también se verá en la segunda parte. Hasta ahora, la crítica ha sido amable con el resultado, incluso algunos ya hablan de una nominación a los Oscars.

Tags:

Deja tu comentario