{"multiple":false,"video":{"key":"oVGU1ptSlq","duration":"00:06:41","type":"video","download":""}}

Este jueves 18 de febrero comenzará la reapertura gradual de los cines en las comunas que estén en las fases 3 y 4 del plan “Paso a Paso”. Las salas, que llevan casi un año sin funcionar, volverán en todo su esplendor: con venta de bebidas y cabritas.

El gerente de marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), Roberto Rasmussen, explicó a CNN Chile cómo funcionarán los cines durante esta nueva etapa.

En promedio, las salas en Chile tienen 150 butacas. En estos caso, serán 50 las butacas disponibles, con distanciamiento entre asiento y asiento. Sin embargo, se podrán mantener las “burbujas sociales”, es decir, quienes vayan acompañados podrán sentarse juntos.

El gerente destacó que entre sesión y sesión, la sala será sanitizada. Además, señaló que “los cines, por su forma de operar, por sus amplias salas, porque la gente está mirando siempre hacia el frente, porque siempre hay silencio, sabíamos que habían ciertas características que nos daban una condición segura“.

Lee también: Hasta el 12 de marzo: Expresión personal y emocionalidad marcan la exposición de pinturas de Mon Laferte

A ello, suma que “en países donde ya se había reactivado, no se pudo mostrar nunca que los cines fueran un foco de contagio y eso nos daba ciertas garantías”.

Sin embargo, el toque de queda restringirá los horarios de las funciones. Si en el pasado, la mayoría estaban programadas para después de las 17:00 horas, “hoy día las funciones no van a poder extenderse más allá del horario que garantice que tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes estén en sus casas antes de las 10 de la noche”.

La reapertura de los cines ocurre tras un período de negociaciones con el Ministerio de Economía para lograr lo tan ansiado por quienes se dedican a este rubro: garantizar la venta de bebidas y comestibles.

Lo que buscábamos era poder entregar a los clientes el 100% de esta operación, que significaba una sala, una película, un popcorn, una bebida, y también eso nos ayudaba a generar muchísimos puestos de trabajo“, explicó Rasmussen.

Tags:

Deja tu comentario