Este miércoles y tras casi dos semanas, finalmente el panel de expertos a cargo del análisis de las osamentas de Pablo Neruda entregó a la ministra en visita, Paola Plaza, un informe con datos cruciales sobre la muerte del poeta y Premio Nobel de Literatura.

En el informe, se demostraría que el autor fue “envenenado” doce días después del golpe militar de 1973.

Lee también: Cronología del Caso Neruda: Qué pasó y cuál es la importancia de los peritajes internacionales

El análisis buscaba confirmar si la bacteria encontrada en el cadáver de Neruda, clostridium botulinum, fue creada en un laboratorio o no. Sin embargo, Plaza descartó adelantar cualquier tipo de conclusión, ya que aún falta una fase de estudios y revisión.

La entrega del informe, que fue realizado por expertos de Canadá, Dinamarca y Chile, estuvo a cargo de la coordinadora del panel, Gloria Ramírez.

En conversación con CNN Chile, el abogado y sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, señaló que “los informes científicos ya fueron entregados y son inobjetables. El ‘clostridium botulinum‘ le quitó la vida“.

Consultado sobre sus expectativas como familia, el sobrino del escritor expresó que “la verdad jurídica vendrá pronto, pero la verdad histórica ya está, porque el certificado de defunción de Neruda es totalmente falso. El doctor que lo atendió cuando murió, no existe. Sabemos que a Pablo Neruda lo asesinaron, eso es indubitable”.

Tags:

Deja tu comentario