“Todo el ambiente ha sido muy grato. Charly está feliz”. Así lo comentó a La Tercera Antonio ‘Toño’ Silva, el baterista chileno que lleva 18 años acompañando a Charly García sobre los días que ha pasado el músico argentino en Santiago, con motivo de su concierto en el Movistar Arena de esta noche de jueves.

El artista llegó al país con varios días de anticipación, el pasado sábado 8 de junio, debido a que se trata de un show especial: es la primera vez que el ex Sui Generis lleva su actual espectáculo “La Torre de Tesla” fuera de Argentina. A esto se suman los problemas de salud que lo llevaron a limitar su cantidad de actuaciones.

Más informaciones“Pegué onda con los millennials”: Así es el presente de Charly García

Según detalló Silva al citado medio, García se dedicó a ensayar con su banda el repertorio del show: “El ensayo como siempre es bien riguroso. Repasamos el recital de arriba abajo, del tema 1 al 23. Luego paramos 10 minutos a tomar un café y retomamos todo otra vez”.

En horas de la tarde, también se compartió una fotografía del artista usando una muñequera con la bandera chilena.

El autor de “Promesas sobre el bidet” fijo como sede para ensayar el domingo y el lunes en una sala ubicada en Providencia, lugar al que llegaron algunos fanáticos para poder ver al músico de cerca.

Incluso, hubo un seguidor que fue más lejos: ingresó al hotel donde García y su banda permanecen en estos días y se camufló como uno de los trabajadores del lugar. “Nos saludó en la puerta y pensamos que era parte del hotel, pero luego nos dijo que esperaba a Charly y pudo saludarlo”, cuenta Silva.

El también ex miembro de Serú Girán pudo recorrer un poco la capital el día martes. Se topó con otros fans cuando fue a visitar las tiendas de instrumentos musicales del Crowne Plaza y disfrutó de un almuerzo con centolla, ceviche y locos en el restaurante Aquí Está Coco, del chef Coco Pacheco, quien le dio la bienvenida al rockero transandino.

El concierto de Charly García y su banda, que completan Rosario Ortega, Fabián Quintiero y los también chilenos Kiuge Hayashida y Carlos González, está programado para las 21 horas de este jueves en el Movistar Arena. Las entradas están totalmente agotadas.

Tags:

Deja tu comentario