Ganador de un Óscar, un hombre que ha estado detrás de la banda sonora de más de 500 películas y series. Con una carrera llena de éxitos, a sus 90 años el italiano Ennio Morricone ha marcado ya planeó su despedida de los escenarios.

Así lo anunció esta semana, confirmando de paso una gira de despedida que lo tendrá recorriendo diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia.

Más informaciones: Camilo Sesto y la música actual: “Con perdón, es una mierda”

Desde los seis años, el director de orquesta dedicó toda su vida a la música. Parte de sus obras más reconocidas son las pertenecientes a cintas clásicas como El bueno, el malo y el feo (1966), Érase una vez América (1984), La misión (1986), Los intocables (1987),  y recientemente, por el film de Quentin Tarantino, Los ocho más odiados (2016), con la que ganó el Oscar.

Este compositor italiano también tuvo la oportunidad de presentar parte de su obra en Chile en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013). En su última visita incluso realizó dos shows, uno masivo en el Estadio Bicentenario de La Florida, y una segunda jornada más exclusiva en el Arena Monticello.

Tags:

Deja tu comentario