{"multiple":false,"video":{"key":"oVqJt3TsC1","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Mon Laferte lanza su podcast sobre mujeres en la música – 23 marzo 2020 (00:32)

Han pasado cinco años desde la emisión del capítulo final de Mad Men y el mundo aún no supera a Peggy Olson, la publicista interpretada por Elisabeth Moss que se convirtió en una inspiración para muchas mujeres feministas.

Pero la misma Moss tampoco ha superado a Peggy. En entrevista con The Ringer, la actriz recordó sus momentos favoritos de la serie y dijo que, a diferencia de otros actores que se aburren de los personajes que interpretan por mucho tiempo, ella la “amó hasta el último día que la interpreté”.

Sin embargo, consultada sobre la posibilidad teórica de hacer una especie de spin off de Peggy, respondió que “no sé si hay algo que nuevo que pudiera hacer”.

Moss también se refirió al meme de ella con gafas, cargando una caja y con un cigarro en la boca, caminando por el pasillo como una ganadora: “Me sentí triunfante por ella, pero al mismo tiempo no pensamos que se convertiría en lo que se convirtió“.

Lee también: ¿Quién es “Batwoman”? HBO presentará la nueva historia ligada a ciudad Gotham

La actriz también habló sobre su crecimiento personal durante la grabación de la serie. “Trabajé en la serie desde los 23 hasta los 32, así que tuve muchas experiencias durante este tiempo. Cambié mucho, maduré”, relató. Eso fue lo que intentó reflejar en Peggy, mientras que el desarrollo de su mismo personaje también influía sobre ella: “no podría decir si aprendí algunas cosas de ella o si ella estaba aprendiendo de mí”.

Sobre las proyecciones de Peggy más allá del final de la serie, Moss se quedó con la frase que le dice Pete Campbell (Vincent Kartheiser): “serás una directora creativa en 1980”.

Creo que eso es exactamente lo que ocurrió, porque sabemos lo que pasó con esas mujeres: se convirtieron en directoras creativas”, afirmó.

Por otro lado, reveló que en parte quería que Peggy creara una empresa con Joan (Christina Hendricks), “pero quizás lo hicieron en algún momento. No era el movimiento correcto para ella en ese momento, pero quizás sí lo fue después“.

Finalmente, contó que su episodio favorito de Mad Men es The Suitcase, un capítulo centrado en ella y Don Draper (Jon Hamm), y la relación que ambos mantenían, que además es el favorito de los críticos y los fans.

Tags:

Deja tu comentario