(CNN) – Elijah Wood, Sean Astin y el elenco principal de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos del director Peter Jackson son comprensiblemente protectores de la aplaudida obra épica, pero están demostrando no tolerarán el racismo ni el odio hacia la nueva generación de actores de la saga de Tolkien.

Varios artistas de la nueva serie de Amazon Rings of Power (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder) han sido asediados por comentarios de odio de los espectadores que han criticado la elección de personas de color como Elfos, Enanos y Harfoots (una de las tres ramas de Hobbits) entre otras razas ficticias. La mayoría de los papeles fueron creados para el programa, incluido el duende silvano Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, y la princesa enana Disa, interpretada por Sophia Nomvete, dos actores que han sido blanco de mensajes de odio.

Los miembros del elenco se han pronunciado sobre los comentarios racistas que han recibido y ahora cuentan con el apoyo de los Hobbits originales Wood, Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a Frodo, Samwise, Merry y Pippin, respectivamente. Los cuatro actores aparecieron con poleras y gorros que dicen en élficotodos ustedes son bienvenidos aquí“, junto con varias orejas de diferentes personajes en un espectro de tonos de piel.

Lee también: Björk lanza “Atopos”, el primer sencillo de su próximo álbum “Fossora”

Comentarios racistas para Rings of Power

JRR Tolkien, quien escribió El Hobbit y la trilogía El señor de los anillos entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, como también en el período posterior, ha sido acusado por algunos lectores de adoptar ideas racistas en sus novelas, particularmente en su interpretación de los Elfos, Enanos y Orcos. En tanto, la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos de Jackson no presenta a casi ninguna persona de color en papeles críticos, algo que los tiempos actuales han buscado cambiar.

Mientras tanto, Rings of Power incluye a personas de color en papeles centrales, incluidos Córdova, Nomvete y Nazanin Boniadi, quien interpreta a Bronwyn. La actriz británico-iraní agradeció a las “mujeres tenaces, valientes y resistentes de (su) patria” por inspirar su personaje.

Pero algunos fanáticos se enojaron por la Tierra Media recientemente inclusiva, enviando comentarios de odio a los propios actores, provocando que la serie fue “bombardeada con malas reseñas“, es decir, una ola de malas que está tergiversando el verdadero porcentaje de críticos y espectadores a los que les gustó el trabajo cinematográfico.

Córdova, un actor afrolatino de Puerto Rico, es la primera persona de color en interpretar a un duende de Tolkien y, sin embargo, durante los últimos dos años, ha sido inundado con un “discurso de odio puro y vicioso” en las redes sociales, según dijo a Esquire. “Luché tanto por este papel por esta misma razón“, dijo. “Sentí que podía llevar esa antorcha. Me aseguré de que mi elfo fuera el más elfo, el más increíble, porque sabía que esto se avecinaba”.

Tags:

Deja tu comentario