Cerrando un año intenso, el trapper chileno Drefquila lanzó este viernes su nuevo álbum, Aqua, el primero que lanza con el apoyo de una multinacional -Warner Music- y que tuvo la posibilidad de grabar en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, el propio artista, esto fue sólo el último proceso que “maximizó” las opciones de las canciones. “Se planeó antes de estar en Warner y en cualquier sello. Iba a sacar este disco sí o sí, porque quería demostrar que no soy un artista de singles, que pego un single un rato y después pego otro”.

Otras informaciones: Drefquila responde tras sus dichos: “No será ni la primera ni la última polémica”

Con más de 14 millones de streams por Spotify, Drefquila se prepara para mostrar sus nuevas canciones con un show de lanzamiento este sábado 15 de diciembre en el Club Subterráneo (entradas vía Eventrid).

Además, ya aseguró un cupo en el festival La Cumbre y en el Lollapalooza 2019, para los que promete una performance mucho más ambiciosa, ideal para escenarios masivos.

“Quería demostrar que no soy un artista de singles, que pego un single un rato y después pego otro”, dice Drefquila. 

“Nuestro nuevo formato lo vamos a mostrar en festivales grandes (…) Más que verme a mi cantar, será una experiencia en luces, en fotos, en los sonidos, en las nuevas versiones, en la habilidades para cantar en vivo”, comenta al respecto.

Lee también: Trap chileno: Lo que debes saber sobre el movimiento que catapulta a Princesa Alba, Gianluca y Drefquila

Agregando a este punto, aclara que hasta el momento, “no he visto la posibilidad de tocar con banda, porque el show está enfocado en algo un poco más futurista… cuando descubrí el autotune se fue todo a la B, descubrí el robot, el universo, los sonidos nuevos y estoy en esa“.

Tags:

Deja tu comentario