{"multiple":false,"video":[]}

Para Claudio Montaño, más conocido como Drefquila, sus días han estado más tranquilos de lo que muchos piensan.

Después de una polémica entrevista a El Mercurio, en la que señaló que nadie a su edad (20 años) había alcanzado sus logros en la música chilena y que estaba compitiendo en las grandes ligas con Bad Bunny, Drake o Kendrick Lamar, el artista rompió su silencio y señaló que “no será ni la primera ni la última polémica”.

“En ningún momento encuentro que fue egocéntrica, simplemente tuve expectativas altas, las tengo y las tendré siempre”, enfatizó el trapero chileno en conversación con T13.cl.

Te puede interesar: Los polémicos dichos de Drefquila, el trapero chileno de 20 años que asegura superará a Drake y J Balvin

Asegura de paso que sus palabras fueron descontexualizadas: Yo creo que si tienes tres dedos de frente vas a entender que lo dije por mi género, en el género yo no había visto a nadie con 20 años que lograra esto, desde Tiro de Gracia —que me los nombraron—. Siento que son los mismos logros e incluso un poco más, no sé”, asegura el joven, agregando que tiene sus objetivos claros “como para que una supuesta polémica me nuble el camino”. 

Tras convertirse en un fenómeno en plataformas como YouTube y Spotify, Drefquila firmó contrato con Warner Music, sello que lo apoyará para grabar su próximo disco que llevará por título Aqua, y que será grabado en Nueva York en los próximos meses. De este material ya se adelantó el single “Fe” hace un par de semanas.

Te puede interesar: Trap chileno: Lo que debes saber sobre el movimiento que catapulta a Princesa Alba, Gianluca y Drefquila

Para él. contar con el apoyo de una multinacional significa “un antes y un después” en su carrera, destacando que “no me van a decir qué escribir ni qué música hacer ni nada de eso como la gente cree. Soy libre de crear, así que eso es genial”.

En la entrevista, el trapper también hace mención a cómo desea hacer llegar el mensaje de sus canciones a los niños. He escrito sobre sexo pero son más implícitas, tiene otras analogías, trato de no decir simplemente “estamos en la cama haciéndolo”. Eso me ha beneficiado, me mandan videos de niños bailando “Estamos tranquilos” o cantando “A fuego”, entonces ya hay una responsabilidad directa con ellos. Hay que saber guiarlos e inculcarles valores, y esas cosas parten también en la música, influye mucho en nuestras vidas y eso lo tengo asumido”.

Tags:

Deja tu comentario