A mi abuela que vivió 100 años y se graduó de la Universidad de Spelman aunque fuera hija de esclavos. Mi abuela que ahorró 50 años los cheques de la seguridad social para poder enviar a su primer nieto -me llamaba Spikie poo- a la universidad”, fueron las palabras con las que Spike Lee inició su discurso de agradecimiento, luego de haber ganado el Oscar a mejor guión adaptado.

Además de agradecer a su familia, el cineasta entregó un mensaje al público de la premiación: “Las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos, estemos al lado correcto de la historia. Tomemos la decisión moral entre el amor y el odio. ¡Hagamos lo correcto!

Lee también: “¿Yalitzos para los Oscar?”: Los mejores memes que dejaron los premios de la Academia

Tras las declaraciones de Lee, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, usó su cuenta oficial de Twitter para referirse al tema.

“Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (…) que casi cualquier otro presidente“, escribió.

Trump aprovechó la instancia para recalcar su trabajo en pro de la comunidad afroamericana, destacando la reforma a la justicia penal, la baja tasa de desempleo, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario