El animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se refirió al fallecimiento del cantante Zalo Reyes, recordándolo como un “cronista de la vida”.

En conversación con Radio Cooperativa, el presentador aseguró que el cantautor “juntó a la gente de diferentes barrios a través de su música”.

“Todo el mundo reconoce que él tenía unas características y unas condiciones extraordinarias. No tuvo una carrera internacional más amplia porque él no quiso, porque siempre quiso estar en Chile con su familia, con sus hijos, pero tenía grandes posibilidades. Su voz y su fraseo era único. Era tan conocido y se quedó en el barrio de siempre“, señaló.

Lee también: Cruzados tras incidentes en San Carlos: “Hay personas que van con el solo objetivo de generar destrozos”

Para Don Francisco, el talento del “gorrión de Conchalí” quedó más que demostrado en el recordado espacio del programa Sábado Gigante, “Este es Mi Barrio”: “Yo pienso y siento que él tenía una comunicabilidad única y por eso durante bastante tiempo hicimos ‘Este es Mi Barrio’, porque él tenía esta capacidad de hacer a la gente sentir que su barrio era importante, y ese programa unía a barrios muy diferentes unos de otros y todo a través de él”.

Era un cronista de la vida, era muy capaz de definir cosas que de pronto a nadie se lo ocurría. Por ejemplo, él decía: ‘Fuimos a comprar jamón y pedimos corte de visita’, y uno nunca había pensado en el corte de visita, que era más delgadito para que, con la misma plata, alcanzara a más gente. También, en ‘Noche de Gigantes’, él mostró cómo se cantaba y cómo se bailaba el mismo tema en un barrio y en el otro”, expresó Kreutzberger en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario