A una semana de su estreno, Joker se convirtió en una de las películas más taquilleras del momento y es la historia de la que todos hablan, un fenómeno que durante los últimos años suele ser solo desatado por cintas de superhérores y grandes sagas como Star Wars.

Es en ese contexto que si director, Todd Philips entregó detalles del trasbambalinas del rodaje del film que protagoniza Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, un hombre que trabaja de payaso, que es apaleado por la vida y termina convirtiéndose en una versión del Joker, el clásico villano de Batman.

Específicamente, el realizador comentó cómo fue rodar una de las escenas icónicas de la ficción, la que representa un momento de quiebre para el personaje y que fue improvisada por el actor.

Por supuesto acá se hablará con spoilers, así que si no has visto Joker, y no quieres enterarte de nada, sigue bajo tu propio riesgo.

Lee también: Las 5 actuaciones por las que Joaquin Phoenix ya se merecía el Oscar antes del “Joker”

Cerca de la mitad del metraje, cuando Arthur se encuentra en uno de los momentos más bajos de su vida, termina asesinado con una pistola a tres hombres que lo estaban atacando en el metro de Ciudad Gótica.

Tras el shock de darse cuenta que mató a los trabajadores de Wall Street, Arthur escapa y se esconde en un baño donde asimila lo que pasó y ahí sucede. Tenemos el primer vistazo de su destino, del personaje en el que se convertirá: el Guasón.

Lo que es interesante para mi, es que es diferente de lo que escribimos. En el guion, Arthur debía ir al baño, esconder la pistola, mirarse al espejo con la mirada de qué he hecho”, dijo el director.

Sin embargo, eso no es lo que vemos en la película final.

Lee también: La nueva polémica que enfrenta el “Joker” al usar una canción compuesta por el pedófilo Gary Glitter

“Cuando llegamos al día de la filmación, Joaquin me dijo que eso no es algo que realmente haría Arthur. Qué le importaría a él esconder su pistola. Discutimos muchas formas de hacer algo diferente y como una hora después le dije ‘tengo esta pieza musical de nuestro compositor, Hildur Guðnadóttir, quien había seguido enviando piezas de música mientras rodábamos”, añadió Philips.

Y fue gracias a esa conversación que Phoenix comenzó la recordada improvisación: “Cuando le puse esta pieza a Joaquin, él sólo empezó a bailar y era él solo en el baño, el resto del equipo estaba fuera y yo lo miraba y dije ‘ok, tenemos la escena’“.

“Lo curioso -continuó contando Todd Philips-  es que cuando hablamos de Arthur con Joaquin, le dije que Arthur es de esas personas que tiene música en él. Y la música y el baile se convirtieron en un tema en la película y esa es la segunda vez que lo vemos bailar y es un poco del Joker saliendo de él, un poco más que la primera vez que lo vimos bailar y un poco menos que la tercera vez que lo hace”, remata.

Tags:

Deja tu comentario