{"multiple":false,"video":{"key":"czfKI0MX8MI","duration":"00:07:31","type":"video","download":""}}

A través de Twitter, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, confirmó que Damiela Eltit es la ganadora del Premio Nacional de Literatrua 2018.

Con una extensa trayectoria que tomó visibilidad a partir de la década de los 80, Eltit es autora de más de 20 libros en los que abarca una construcción sobre la sociedad chilena, con una profunda reflexión sobre los postergados y abusos de poder, temáticas que destacó en sus textos escritos en plena dictadura militar.

Referente del feminismo en Chile, con su debut con “Lumpérica” (1983),  su obra ha sido destacado con libros como “El cuarto mundo” (1988)”, “El padre mío” (1989), “Los vigilantes”, con el que recibió el Premio José Martín Nuez en 1995, “Impuesto a la carne (2010) y “Fuerzas especiales” (2013).

Su último libro es “Sumar”, lanzado en julio de este año.

En conferencia de prensa, Valdés destacó de la premiada escritora “su calidad, su constancia, su trayectoria, su perseverancia, un lenguaje nuevo. Creo que va a ser muy interesante para los docentes aprender a leer a Diamela Eltit, creo que es un desafío que se viene para todos”

Tags:

Deja tu comentario