La presencia de Roger Waters en Chile tiene las aguas divididas. Mientras la comunidad pro Palestina espera con ansias la charla que dictará este martes en Matucana 100,  la comunidad judía desaprueba su discurso y aseguran que es “antisemita”.

El fundador de Pink Floyd es así, por donde pasa no deja a nadie indiferente. Mientras en un concierto en Sao Paulo tildó de “neofascista” a Jair Bolsonaro, en Argentina fue criticado tras ser distinguido como huésped de honor de Buenos Aires.

Según consigna Culto de La Tercera, la comunidad judía en la región se ha organizado para expresar su rechazo al músico. En Chile se lanzó una campaña virtual con el fin de juntar firmas para que se rechazara la presencia de Waters en el país.

Desde el centro Simon Wiesenthal en Argentina emplazaron a los patrocinadores de la gira sudamericana a retirar su auspicio, siguiendo el ejemplo de American Express, que habría quitado US$4 millones  al tour norteamericano “por su retórica anti-israelí”.

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, dijo a Culto que están “consternados” con la visita del inglés porque consideran que “tiene un mensaje completamente antisemita”.

Lo cierto es que el cantante es crítico de la violencia y opresión sobre el pueblo palestino y es conocido por llamar a un boicot cultural a Israel y criticar a quienes no se suman. En más de una ocasión ha lanzado sus dardos contra Radiohead y su vocalista, Thom Yorke, por tocar en Tel Aviv.

Este martes Waters dictará la charla “Un encuentro con Rogers Waters sobre Palestina” a las 18:45 horas en Matucana 100. El miércoles, en tanto, presentará su show en el Estadio Nacional.

Te puede interesar: ¿Por qué Roger Waters felicitó a Lorde?

Tags:

Deja tu comentario