Cómo Asesinar a Felipes es un proyecto que no ha dejado de plantear inquietudes, además de evolucionar musicalmente en sus 12 años de carrera. Una madurez que queda en evidencia en el contundente sonido de su séptimo trabajo que lanzaron este viernes, Naturaleza Muerta.

A diferencia de sus anteriores discos, este colectivo de músicos decidió abrir su mixtura de rap, jazz y rock a otros artistas, con quienes comparten distintos códigos y formas de pensar la vida y el arte.

Lee también: Pop sintético e introspección: Medio Hermano lanza su primer single en tres años

Junto con incluir nuevamente a Cristián Gallardo entre sus integrantes -a cargo del clarinete y la flauta traversa-, también destacan en el álbum la participación del líder y vocalista de Deftones, Chino Moreno (en “Disparan (Fill The Skies)”), y la cantante chilena Camila Moreno (“Días oscuros”).

Según cuentan los propios músicos, este trabajo responde en parte a su antecesor, Eclipse, un disco conceptual de tres movimientos.

“En Naturaleza Muerta trabajamos más las canciones separadas, no tanto concepto, por lo mismo son menos extensas. Lo de las colaboraciones salió después, pero también le aporta cierto descanso, al escuchar a otras personas cantando como la Camila o Chino Moreno, o las percusiones que añadimos, también está Mapurbe (David Aniñir), un poeta mapuche que conocimos en un show”, cuenta el baterista Felipe Salas en entrevista con Rockaxis.

Lee también: Beto Cuevas dio nueva vida al clásico de Jesucristo Superestrella, “Getsemaní”

A la vez, aquí CAF muestra su lado más critico con respecto a los tiempos, lo que queda de manifiesto en las sólidas rimas de Koala Contreras.

“Ninguno te hace cuestionar. Todos hablando de festejo, de goce. Cosas distractoras hacia la realidad. Estamos escuchando y viendo mierda, y resulta que tenemos la cagá y nuestra idiosincrasia nunca ha sido de unirnos todos y decir ‘esto no puede ser más'”, acota el MC en el citado medio.

Naturaleza Muerta está disponible a través de todas las plataformas digitales de música desde este viernes 12 de julio, y será presentado en vivo el sábado 13 en la Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Bellavista). Entradas están disponibles a través de Puntoticket.

Tags:

Deja tu comentario