(CNN) – CODA ganó el codiciado Oscar a la Mejor Película. El film sobre la mayoría de edad fue escrita y dirigida por Sian Heder, cuenta la historia de una joven interpretada por Emilia Jones, quien es la única persona oyente en su familia sorda.
Esta es la primera vez que el streamer gana un Premio de la Academia a la mejor película.
La película recibió tres nominaciones en la 94ª edición de los Premios de la Academia. Troy Kotsur, quien interpretó al padre de Jones en la película, hizo historia en los Oscar cuando se llevó a casa el Oscar al mejor actor de reparto.
Lee también: “Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”: El tenso momento de Will Smith en los Oscar
Es la segunda vez que un artista sordo gana un premio de la Academia. La primera vez fue Marlee Matlin, quien ganó en 1987 por su papel en la película Children of a Lesser God.
La película también ganó el premio SAG a la actuación sobresaliente de un elenco en una película.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas