El próximo domingo 4 de septiembre la ciudadanía deberá votar si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución. En este contexto, diversos artistas ya han manifestado su postura al respecto, entre ellos Los Jaivas, el histórico grupo nacional.
“Espero que este proceso llegue a buen puerto, que no se siga enredando, sino que más bien desenredando y fluyendo, siendo capaz de incorporar todas las ideas y visiones así como lo dice nuestra canción Todos juntos“, sostuvo Juanita Parra, baterista de la agrupación.
Lee también: Pinochet será un vampiro en “El Conde”, lo nuevo de Pablo Larraín para Netflix
En entrevista con CNN Chile, La artista señaló que “la fuerza más grande que tenemos, el poder más grande, es cuando estamos todos juntos unidos en algo y que sea para el bien de nuestro país”. Asimismo, recalcó que tiene “muchas esperanzas e ilusiones de todo lo que está pasando”.
Por su parte, Claudio Parra, pianista y compositor del grupo, confesó que está “muy feliz de lo que está pasando”. “Esto de generar una nueva Constitución y recrear el país de nuevo lo encuentro maravilloso y es un ejemplo”, dijo.
Lee también: Quivik instala sus texturas sonoras con el lanzamiento de su primer single “As We Fell”
“Tengo muchas esperanzas en que esto nos va a hacer renacer. El mejor consejo es que se tome con altura de miras porque el borrador de la Constitución ya está disponible, así que aconsejo leerlo, estudiarlo y discutirlo, ya sea en grupo o en familia”, agregó.
“Yo creo que es estamos viviendo un momento trascendental, un momento muy importante en nuestra historia“, cerró
Lo más leído
- A 24 días de su salida como ministra: Natalia Duco regresa a La Moneda como asesora del Segundo Piso
- Récord de proyectos aprobados por el SEIA: Desde marzo hasta la fecha se ha dado luz verde a un total de US$ 32 mil millones en propuestas de inversión
- Sernac lanza comparador de precios para las Fiestas Patrias: ¿Cómo armar una canasta dieciochera?
- Inmobiliaria lleva a la Suprema nuevo Plan Regulador en dunas de Reñaca y acusa efecto “expropiatorio” en terreno de US$ 60 millones
- Fiscal nacional nombra a Héctor Leiva como nuevo fiscal regional de La Araucanía: ¿Quién es?