El guitarrista de Queen, Brian May, dice que le gustaría otro gran concierto como el Live Aid de 1985, esta vez para combatir el cambio climático.

La banda de rock clásico fue parte importante del icónico concierto que también contó con U2, Phil Collins, Madonna, Elton John, David Bowie, Mick Jagger y muchos otros.

El concierto a beneficio para el alivio de la hambruna en Etiopía fue el primer gran concierto global y contó con presentaciones en el estadio Wembley de Londres y en el estadio JFK de Filadelfia. Además, alcanzó una audiencia televisiva estimada de 1.500 millones de personas.

“Probablemente llevaría a la generación más joven a tomar ese toro por los cuernos”, dijo May a The Daily Mirror. “Ayudaríamos de cualquier manera que podamos, pero creo que eso es lo que requeriría”.

Lee también: Hellraiser” volvería en una versión “reimaginada” con el escritor de “The Dark Knight” como guionista

May admitió que con la saturación de conciertos y festivales musicales en la actualidad puede que no sea tan fácil como lo era entonces.

El espectáculo de 1985 se vio en más de 150 países y recaudó un estimado de 245 millones de dólares. Aunque no fue el primer concierto benéfico, fue el primero de su tamaño e impacto.

El papel de Queen en el Live Aid se destacó recientemente en la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, basada en la vida de su cantante principal, Freddie Mercury.

Tags:

Deja tu comentario