Krist Novoselic, bajista fundador de Nirvana, sorprendió a los asistentes al unirse a la banda tributo FooVana para interpretar algunos de los grandes éxitos de Nirvana en Georgie’s Garage en Vancouver, Washington, el pasado jueves 18 de julio. La presentación incluyó las icónicas canciones ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Lithium’ y ‘Blew’, esta última de su álbum debut de 1989, ‘Bleach’.
FooVana, una banda tributo de Portland que rinde homenaje tanto a Foo Fighters como a Nirvana, había insinuado la colaboración a través de su página de Facebook antes del evento, creando gran expectativa entre los fans.
Este evento marcó la segunda vez en pocas semanas que Novoselic interpreta canciones de Nirvana en vivo. El mes pasado, su banda actual, The Bona Fide Band, tocó ‘Love Buzz’ en un concierto en Aberdeen, Washington, ciudad natal de Kurt Cobain. ‘Love Buzz’, originalmente escrita por la banda holandesa Shocking Blue en 1969, fue versionada por Nirvana y lanzada como su sencillo debut en 1988.
En una entrevista con NME el año pasado, Novoselic habló sobre la posibilidad de una reunión de los miembros sobrevivientes de Nirvana. “Me gustaría,” afirmó.
“Hubo un tiempo después de la muerte de Kurt en que me dije a mí mismo, ‘Nunca voy a tocar estas canciones de nuevo’. Eso fue parte del duelo por el que pasé. No queremos hacerlo en exceso, tratamos de hacerlo especial y estar agradecidos”, cerró.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades