Bad Bunny, Alex Anwandter y Rosalía: Esto fue lo mejor de la música este 2018

Por CNN Chile

28.12.2018 / 11:42

{"multiple":false,"video":{"key":"czfK0BwC802","duration":"00:18:54","type":"video","download":""}}

El periodista Sebastián Cerda destaca los discos chilenos e internacionales que dejaron huella en este año.


Un recuento de lo más destacado a nivel musical en este año es lo que realizó el periodista Sebastián Cerda, en su sección CNN Playlist. 

Sin duda, los artistas que se robaron toda la atención en esta temporada fueron los referentes de la música urbana, en especial, la generación de recambio integrada por nombres como J Balvin, Ozuna, Rosalía y Bad Bunny.

Más información“X100Pre”: Bad Bunny lanzó su primer disco ya convertido en un fenómeno

Este último, una de las figuras del trap más reconocidas, sorprendió esta semana al lanzar su primer disco disco, X100pre, con el cual demostró que los álbumes ya no son necesarios como antes para ser un artista exitoso.

Cerda destaca que el trap no sólo viene desde el extranjero, sino que también en Chile con Drefquila, Gianluca y Paloma Mami, que son parte de los artistas más escuchados actualmente en plataformas digitales, a la altura de Mon Laferte, Moral Distraída y Cami.

En cuanto a los discos de pop nacional, Sebastián Cerca asegura que el mejor del año es Latinoamericana de Alex Anwandter: “Creo que es un disco donde abre nuevas puertas, desde su nicho en lo sonoro que es el synth pop. Desde ahí conversa con otras vertientes y avanza también en lo lírico”.

Alex Anwandter es un hombre que está muy discursivo en redes sociales, sobre todo en lo que tiene que ver con la identidad de género, el feminismo y machismo, y él lo lleva ahora a sus canciones donde se muestra en un discurso crítico, mucho más marcado que en otras producciones”, agrega.

Te puede interesar: Alex Anwandter en Conversación CNN: “Estoy preocupado en Sudamérica por este sentimiento neofascista”

En el panorama internacional, el periodista remarca los trabajos hechos este año por Kendrick Lamar, Kacey Musgraves y Janelle Monae, además del fenómeno de BTS y la potente llegada del k-pop en nuevos mercados.