Ana Tijoux, reconocida internacionalmente como una de las mejores artistas de la historia del rap en español por revistas como Billboard y Rolling Stone, marca su esperado regreso a la escena musical con su nuevo álbum “Vida”.
El nuevo lanzamiento llega después de una década desde su último trabajo de larga duración, “Vengo”, responsable de éxitos reconocidos como “Somos Sur”, “Antipatriarca” y “Mi Verdad”.
“Vida” se destaca como uno de los trabajos más íntimos y personales de Tijoux, quien durante el año pasado adelantó su propuesta con los sencillos “Niñx” y “Tania”, dedicada a su hermana fallecida hace algunos años.
Junto al álbum, que cuenta con 15 canciones, la cantante estrenó el video de “Millonaria”, en el que destaca la participación de la comediante y actriz Natalia Valdebenito.
En esta entrega, la artista retoma su pasión por la música alternativa y los sonidos de raíz, dotando al álbum de un significado profundo inspirado en las pérdidas que ha experimentado.
La propia Tijoux explicó: “Varias personas cercanas a mí habían fallecido y quería rendirles homenaje. La idea era celebrar su existencia, pero no de forma superficial, porque no hay nada más profundo que la vida”.
La artista también destacó la importancia de preservar las emociones como la columna vertebral que permite caminar por la vida con integridad.
En esta entrega, Ana Tijoux colabora con destacados artistas como Omar, Talib Kweli, iLe, Pablo Chill-E, entre otros.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua