{"multiple":false,"video":{"key":"bFDHIV","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

La novela “Alicia en el País de las Maravillas” llega como ballet al Teatro Nescafé de las Artes en un montaje dirigido por Sara Nieto.

La obra nos muestra a una niña que escapa de una vida acomodada para entrar en un mundo en que hay un conejo blanco preocupado con el tiempo, una malvada Reina de Corazones, el perturbado Sombrerero Loco o un gato siempre sonriente. Caricaturas de adultos de la sociedad inglesa que Lewis Carroll retrató hace 152 años, y que han pasado a formar parte de la cultura popular gracias al cine y otras manifestaciones artísticas como, en este caso, el ballet.

Son 30 bailarines profesionales en escena para una obra en la que la tecnología y el buen ritmo son primordiales para crear un espectáculo que reversiona la historia de Alicia, bajo la dirección de Sara Nieto.

Un panorama ideal para las vacaciones de invierno, ya que como adelanta su directora, “no es un ballet que esté dirigido a los niños, es para todo público, para la familia”.

La obra cuenta con la música de Tchaikovsky y además del elenco de bailarines, unas pantallas acompañan el montaje. La tecnología permite dar agilidad a este clásico relato basado en los sueños de una niña, y en el cual los colores y la exageración de elementos comunes son parte.

“Alicia en el País de las Maravillas” se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes, desde el 12 hasta el 21 de julio.

Para más información, pincha acá.

Tags:

Deja tu comentario