Con información de CNN

“Fue mezquino y sin gracia”: Aimee Lou Wood, de The White Lotus, critica sketch en que Saturday Night Live se burló de sus dientes

Por CNN Chile

14.04.2025 / 09:25

{alt}

La actriz británica se refirió con dureza a la reciente imitación de su personaje en un sketch de SNL. Cuestionó el enfoque humorístico y lamentó que su imagen fuera objeto de burla. Asimismo, Wood aseguró que sí valora el humor, pero cuando es “inteligente y bienintencionado”.


(CNN)  — Una parodia de la estrella de White Lotus, Aimee Lou Wood, en un sketch de Saturday Night Live (SNL) emitido este fin de semana no le causó ninguna gracia a la actriz.

De hecho, la intérprete británica calificó el segmento como “mezquino y sin gracia” en una historia publicada en su cuenta de Instagram este domingo, donde escribió que cree que “debe haber una forma más inteligente, más matizada y menos barata” de satirizar la serie.

El sketch al que se refería llevaba por título White POTUS y mostraba a varios actores del elenco actual y de temporadas anteriores del programa interpretando al expresidente Donald Trump, a miembros de su familia y a figuras de su gabinete, todos en unas sb, lugar donde transcurre la tercera temporada de White Lotus.

En la parodia, James Austin Johnson dio vida a Trump con una actuación inspirada en la historia que involucró a Jason Isaacs en la nueva temporada de White Lotus (Isaacs interpretó a Timothy Ratliff, un personaje que pasaba las vacaciones ocultando un secreto a su familia).


Lee también: “Porque soy fea”: Aimee Lou Wood, estrella de The White Lotus, recuerda el rechazo que sintió en Hollywood por su físico


La parte del sketch que aparentemente generó el malestar de Wood fue cuando el conductor del episodio, Jon Hamm, interpretó a Robert F. Kennedy, quien hablaba de tener “todas estas ideas locas” y se preguntaba en voz alta qué pasaría con los dientes de las personas si se eliminara por completo el flúor del agua potable.

En respuesta, Sarah Sherman —quien en la parodia interpretaba a un personaje con dentadura postiza y una pronunciada sobremordida— respondió: “¿Flúor? ¿Qué es eso?”.

La sonrisa natural de Aimee Lou Wood ha sido objeto de atención desde que comenzó a emitirse la nueva temporada de White Lotus. La actriz ha comentado anteriormente que el foco sobre sus dientes la entristece, ya que a menudo eso impide que se hable de su trabajo actoral.

En la serie, Wood interpreta a Chelsea, una joven de espíritu libre que viaja a Tailandia junto a su novio mayor Rick (Walton Goggins), a quien considera el amor de su vida.

Aunque en el sketch los personajes principales eran figuras políticas —como el Secretario de Estado Marco Rubio, interpretado por Marcello Hernández, y la Primera Dama Melania Trump, a cargo de Chloe Fineman, quien usaba un acento de Carolina del Norte inspirado en Victoria Ratliff—, el personaje de Sherman no era político, lo que fue señalado por algunos espectadores que coincidieron con la crítica de Wood.

Más tarde, la actriz publicó que había recibido “miles” de mensajes de apoyo tras sus declaraciones, e incluso aseguró que recibió “disculpas” por parte de SNL, aunque no especificó quién del equipo del programa se contactó con ella.

CNN solicitó comentarios a los representantes de Saturday Night Live.

Ese mismo domingo, Wood agregó que no se considera una persona “de piel delgada” y que aprecia el humor cuando “es inteligente y bienintencionado”. Sin embargo, señaló que “el resto del sketch se burlaba de los poderosos, y yo/Chelsea era la única que fue objeto de burla hacia abajo”.

También aclaró que no culpa a Sarah Sherman, y escribió: “No la odio a ella, odio el concepto”.

El sketch contó además con la participación de los exintegrantes de SNL Beck Bennett y Alex Moffatt, quienes interpretaron a Vladimir Putin y Eric Trump, respectivamente. La invitada musical del episodio, Lizzo, también hizo una aparición interpretando a Belinda, el personaje de Natasha Rothwell en White Lotus..