{"multiple":false,"video":{"key":"oV7YcVSepA","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

No dura más de 20 segundos, pero fueron suficientes para ser foco de críticas. Se trata del nuevo video con que el gobierno busca hacer más claro el llamado a respetar las medidas de confinamiento, bajo el mensaje “#ElPróximoPuedesSerTú“.

Nada de esto estaría pasando si todos respetaran la cuarentena y las medidas sanitarias“, se lee en el registro difundido por las redes sociales del gobierno en el que muestran a varias personas siendo sometidas a tratamiento de urgencia a causa del coronavirus.

Las críticas surgen porque presuntamente se estaría responsabilizando a la ciudadanía de la propagación del virus en Chile.

Lee también: Ojo con las recomendaciones en redes sociales: El eucalipto no previene ni elimina el coronavirus

Consultado por esta polémica, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “la responsabilidad fundamental es de un virus llamado coronavirus“. Además, señaló que él no había visto el video.

“Me parece que hace énfasis en la corresponsabilidad, pero nos parece imprescindible que la ciudadanía entienda, porque tenemos fiestas clandestinas, carreras clandestinas, reuniones sociales”, agregó el secretario de Estado.

La idea de esta pieza era iniciar la nueva etapa de comunicacional del gobierno. La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, afirmó que “hoy estamos avanzando hacia la responsabilidad ciudadana y al compromiso de que al coronavirus le ganamos entre todos”.

Además, explicó que este y los demás videos que forman parte de la campaña fueron realizados por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno “con los lineamientos que ha dado el Ministerio de Salud”.

Lee también: Tras 653 muertes adicionales: Ministro Couve explicó cambio metodológico en reporte de decesos por COVID-19

Una campaña que ha sido duramente criticada en redes sociales, donde incluso se han hecho memes responsabilizando al gobierno del avance del virus.

La nueva campaña incluye, por el momento, tres comerciales en televisión y dos videos para redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario