La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a los 10 casos confirmados con variante Delta que ingresaron a Chile entre el 30 de junio y el 3 de julio.
Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que 4 de las 10 personas que terminaron dando positivo al PCR en el aeropuerto fueron derivadas a un hotel sanitario mientras esperaban el resultado del examen. Una vez se obtuvo el positivo del test, “fueron trasladados a una residencia sanitaria hasta que el ISP hizo la secuenciación genómica, lo que el día de ayer resultó ser cepa Delta”.
“Actualmente se encuentran en una residencia sanitaria y están bien de salud“, agregó.
Entre los otros 6 casos, destacó que “llegó una niña menor de edad sola y los menores de edad deben hacer aislamiento en su domicilio, lo que no significa que puedan salir, deben realizar el aislamiento” y que “se testearon todos los contactos estrechos”.
“Los otros casos restantes corresponden a dos grupos familiares que provenían de México, quienes al ser testeados en el aeropuerto dieron positivo y el ISP confirmó como variante Delta. Las personas que ingresan al país con menores de edad hacen su aislamiento en su domicilio”.
Es por lo anterior que reiteró que “estamos fiscalizando que se esté cumpliendo” la cuarentena.
“Las 10 personas se encuentran en buen estado de salud”, aseguró Labra, quien finalizó informando que “ninguna de estas personas contaba con sus vacunas, ni primera ni segunda dosis”.
Lo más leído
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil
- Exfiscal Gajardo apunta a eventual fraude al Fisco tras revelación de pagos a Hermosilla
- Avanza en el Congreso: Proyecto busca evitar paralización de juicios orales ante ausencia de imputados
- Los 10 fichajes más caros del Manchester City durante las temporadas en que infringió las normas financieras