{"multiple":false,"video":{"key":"cztiGeBbfSL","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Desde este miércoles, y por un período de tres meses, estará funcionado el TTA Móvil, vehículo que proporcionará a las personas la posibilidad de realizarse exámenes de PCR de forma gratuita en la Región de Valparaíso.

Se trata de un vehículo de tres módulos donde se podrá hacer todo el proceso de Búsqueda Activa de casos de COVID-19, tomando en cuenta la toma de muestra, análisis, la trazabilidad de contactos estrechos, en caso de que la persona arroje un resultado positivo, y la indicación de aislamiento en el menor tiempo posible, de forma de reducir y contener las probabilidades de contagio. Permitirá también hacer el proceso completo de muestras en un plazo máximo de 10 horas en la entrega de resultados.

Lee también: Primer cargamento de vacunas Sinovac llegará a fines de enero al país

El vehículo, que se ubica actualmente en la playa Los Marineros de Viña del Mar, estará recorriendo los balnearios de la región buscando casos activos. La iniciativa además se replicará en otras playas concurridas del país.

El TTA Móvil realizará tests a chilenos y extranjeros que lo requieran, sean o no residentes, e independiente del seguro de salud que tengan. Solo se pedirá el carnet de identidad o pasaporte. A la vez, está habilitado para realizar más de 300 exámenes PCR diarios, y se puede llegar a 500 si se requiere.

Lee tambiénGobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, dio positivo a COVID-19

“La idea es que en menos de 10 horas las personas puedan tener la información de manera oportuna y así aislarlos y poder continuar con la trazabilidad. Necesitamos que las personas digan quiénes son esos contactos estrechos, con quién han estado en los últimos días y si han participado en alguna actividad social, porque en la medida que encontremos esos contactos estrechos, vamos a poder aislarlos”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Este vehículo forma parte del Plan Verano contra el COVID-19, que incluye reforzamiento de recursos, tanto económicos como humanos, de insumos, logística y equipamiento en zonas que tendrán un considerable aumento de población flotante durante los meses de verano.

Tags:

Deja tu comentario