AGENCIA UNO

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que el Ministerio de Salud está trabajando en una resolución que permita a las personas que dieron positivo por COVID-19 en un test de antígeno autoaplicado, realizar el trámite para obtener la licencia médica correspondiente.

El pasado lunes 6 de junio, la autoridad sanitaria afirmó que “un test de antígeno es tanto o más útil que un test de PCR”, esto tras la recomendación que hizo el consejo asesor externo ante el trabajo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP).

“Este grupo de expertos revisó toda la evidencia disponible para establecer las ventajas y desventajas del uso de los exámenes de antígenos, y definió que son aptos para poder detectar de manera rápida e igualmente efectiva los casos activos”, dijo Cuadrado.

Lee tambiénLos puntos claves del estudio para identificar el verdadero origen del COVID-19

En concreto, lo que el Minsal busca es que las personas que dieron positivo por COVID-19 en un test de antígeno autoaplicado no tengan que recurrir a un test PCR para tomar la acción de aislamiento. Se busca, indicó el subsecretario, “poder tomar decisiones rápidas para aislarnos”.

Es así como Cuadrado anunció, en entrevista con Emol, que el Minsal está trabajando “en una resolución que permita hacer trazabilidad de los test de antígeno autoaplicados, para que también sean válidos para la licencia médica”.

Tags:

Deja tu comentario