VIDEO RELACIONADO – Entrevista a ministro Jobet por baja en precio de combustibles (10:48)
Este viernes el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que durante abril y mayo se excluirá la medición de las “horas punta” en todo el país.
La medida, que busca ir en ayuda de la economía, el empleo y el presupuesto familiar por la crisis sanitaria, beneficiará a los sectores productivos y a los hogares de Chile.
Lee también: Coronavirus: Centro de Sename en Chiguayante quedó en cuarentena por positivo de funcionaria
En ese sentido, señaló que “en los sectores productivos esta medida debería permitirles seguir con sus actividades en sus horarios, sin enfrentar un sobrecargo en sus cuentas de luz y organizar mejor sus turnos de trabajo”.
Las “horas punta” son la parte del día de mayor consumo, que actualmente corresponde al período entre las 18:00 a 22:00 horas, desde abril a septiembre.
En tanto, para el consumo individual es una “medida importante porque va a eliminar los recargos de invierno que muchos hogares enfrentan cuando consumen mucha electricidad”.
Finalmente, el titular de Energía indicó que espera que la medida sea valorada , ya que es “importante para ir en ayuda de todos en estos momentos difíciles”.
En este video el ministro @JCJobet nos cuenta más sobre la importancia de excluir la medición de las “horas punta” durante abril y mayo de 2020.
Esta medida significará un alivio económico para el sector productivo y para los hogares 🇨🇱👏 pic.twitter.com/UebSBjb27o
— Ministerio de Energía (@MinEnergia) April 4, 2020
Lo más leído
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine