(Agencia UNO) – Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al embajador de la República de China en Chile, Niu Qingbao, a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, recibió el sexto cargamento de vacunas Sinovac contra el COVID-19.
El ministro Paris destacó que “hoy hemos recibido un nuevo cargamento de dos millones de vacunas Sinovac provenientes de China y con esto completamos 12 millones de dosis” de este laboratorio.
Además, el titular del Minsal aclaró que prontamente llegará un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, otro de Sinovac (primera quincena de abril), e inmunizadores de AstraZeneca, mediante el mecanismo COVAX.
En la misma línea, el secretario de Estado recordó que se avanza en alcanzar acuerdos para la adquisición de vacunas de CanSino y de la fórmula rusa, Sputnik V.
Por su parte, el subsecretario Yáñez afirmó que “este es un hito de la cooperación de Chile y China. Es un trabajo de colaboración. El convenio que el Estado de Chile tiene, considera 20 millones de dosis por año”, por los próximos 3 años, precisó.
Finalmente, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, destacó que “las vacunas chinas son seguras, eficaces y altamente accesibles. China está ayudando a otros países a producir sus propias vacunas”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”