VIDEO RELACIONADO - Largas filas en Parque O'higgins para recibir la inoculación contra el COVID-19 (27:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztBcH2dZoz","duration":"00:27:26","type":"video","download":""}}

En el marco de las extensas filas para obtener la vacunación contra el COVID-19 en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, una extranjera acusó a CHV Noticias que le negaron el acceso a la inoculación por entrar a Chile de manera ilegal. 

“Entramos por pasos no habilitados y se comprende que nosotros estamos violando una ley, pero también se comprende que si no nos vacunamos todos tenemos más posibilidades de contagiarnos y contagiar a otros”, contó.

Al respecto, y raíz de otras denuncias sobre el mismo tema, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aclaró que la vacunación a personas migrantes en Chile se realiza como la de cualquier residente en Chile.

Lee también: Pdte. Colmed de Valparaíso: “Ir a encerrarse a un mall es una decisión de riesgo, incluso estando vacunado”

Se entiende como población “que vive en Chile” quienes tienen la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país con una visa de turista.

Del mismo modo, desde la autoridad sanitaria indican que “no se pretende con esta acción comprobar el estatus migratorio de las personas, por lo tanto, quienes no posean los documentos establecidos con anterioridad podrán presentar en el vacunatorio algún número de identificación como el número de identidad del país de origen”.

Lee también: Informe Epidemiológico: Chile superó los 58 mil casos activos y las 37 mil muertes por COVID-19

El objetivo de la obtención de estos datos es para que la inoculación quede en el Registro Nacional de Inmunizaciones y se pueda realizar el seguimiento correspondiente.

Asimismo, informan, las únicas personas que no tienen acceso a la vacuna en Chile son los turistas o “las personas que quieran ingresar sólo para vacunarse”.

Mira aquí la declaración de la Seremi:

Tags:

Deja tu comentario