{"multiple":false,"video":{"key":"oVsUQzv11t","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}

Este domingo la Seremi de Salud metropolitana realizó un operativo de fiscalización por la reapertura de algunos locales comerciales en Santiago.

En ese contexto, en Paseo Puente se clausuró una multitienda Hites que en su exterior presentaba una larga fila de personas que esperaban para poder entrar.

Según los trabajadores del local, la tienda se encontraba abierta desde hace días para que los clientes pudieran pagar la cuenta de la tarjeta comercial.

Lee también: Ministro Mañalich dijo que hay lugares del país donde sería posible volver a clases este semestre

Sin embargo, la autoridad sanitaria, Paula Labra, decretó la prohibición de funcionamiento, ya que las medidas sanitarias adoptadas en el interior del local no eran las adecuadas y el servicio que entrega no es de primera necesidad.

“Es una irresponsabilidad enorme por parte de los dueños y de las personas que vienen en medio de una comuna en cuarentena a comprar a esta tienda, donde no se cumplen las medidas tanto para los funcionarios como para los clientes”, sentenció la seremi.

Por esa razón, instruyó un sumario sanitario y advirtió “la multa más alta posible”, la que según ella, puede llegar a las mil UTM.

Lee también: En pleno toque de queda: más de 400 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Maipú

Por otro lado, durante la jornada se detectó gran aglomeración en la Vega Central, hasta donde llegó un equipo de CHV Noticias y CNN Chile que constató que no se respeta el distanciamiento social recomendado ni el uso obligatorio de mascarillas.

Tags:

Deja tu comentario