AGENCIA UNO

La Seremi de Salud de la región de Tarapacá confirmó la detección del primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en la zona.

Según un comunicado, se trata de un caso de nacionalidad chilena con antecedentes de viaje a México y Estados Unidos, que retornó al país el pasado 16 de diciembre.

“Una persona residente en Chile es el primer caso de la variante Ómicron de la región, tras ser detectado mediante un test de PCR realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago“, señaló el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Lee también: Chile es el país más seguro para estar en diciembre mientras Ómicron se expande, según ranking de Bloomberg

La autoridad sanitaria explicó que el pasajero ingresó al país con un examen PCR negativo, pero, al tomarse una nueva muestra como parte del protocolo de viajeros, “el examen resultó positivo y la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron“.

De acuerdo a Radio Biobío, la investigación epidemiológica está en desarrollo y hasta el momento, se han detectado seis contactos estrechos relacionados con el caso índice.

La persona contagiada y sus contactos fueron llevados a las residencias sanitarias en buen estado de salud.

Tags:

Deja tu comentario