(CNN) – La ciudad de Río de Janeiro está suspendiendo temporalmente la vacunación contra el COVID-19 debido a la falta de dosis, anunció el alcalde Eduardo Paes, quien aseguró que la campaña se reiniciará una vez que haya más vacunas disponibles a través del Ministerio de Salud de Brasil.
Sin embargo, el alcalde dijo que la aplicación de una segunda dosis para aquellos residentes que ya recibieron una primera dosis no se verá afectada. Desde el inicio de la campaña en la ciudad, se ha vacunado a un total de 451.829 personas, entre trabajadores de la salud, indígenas y residentes mayores de 76 años.
Lee también: Vicepresidente Colmed alertó que “la capacidad de respuesta para pacientes graves está llegando al límite”
El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, redujo el jueves la estimación de dosis de la vacuna COVID-19 disponibles para el estado y los municipios para marzo. Dijo que en este momento se espera que el ministerio distribuya entre 22 y 25 millones de dosis de vacunas durante el mes.
El número se ha reducido varias veces en las últimas semanas. A mediados de febrero, cuando se publicó el calendario de vacunación por primera vez, dijo que esperaba tener 46 millones de dosis de la vacuna para distribuir en marzo. El gobierno dice que está negociando nuevos acuerdos de vacunas.
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso