{"multiple":false,"video":{"key":"czoqGAd4Ypq","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – España puso en marcha estado de alarma por coronavirus (02:31)

En una medida audaz y de emergencia para apoyar la economía durante la pandemia de coronavirus, la Reserva Federal anunció este domingo que reduciría su tasa de interés a cero.

La última vez que la Reserva Federal (FED) redujo las tasas a cero fue durante la crisis financiera mundial, hace poco más de una década.

Haciendo una aparición sorpresa en la sala de reuniones de la Casa Blanca, el presidente Trump elogió la medida de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés a cero. Trump calificó la medida de “genial para nuestro país” y que está muy contento de que se haya tomado la decisión. Agregó, además, que la medida pone a Estados Unidos en línea con otros países.

Lee también: De cierre de fronteras a aislamiento de ancianos: Las medidas que ha tomado Europa para enfrentar el Covid-19

El presidente de la , Jerome Powell, dijo que las medidas eran “esenciales para contener el brote”, pero que “afectarán la economía en el corto plazo”.

El banco central de Estados Unidos tomó una serie de medidas “para apoyar a las familias y los negocios estadounidenses y la economía en general y para apoyar el flujo de crédito”, ya que está afectado por el coronavirus, dijo Powell.

Finalmente, advirtieron que se espera mantener la tasa hasta que “estemos seguros de que la economía ha resistido” la situación actual, dijo Powell.

Tags:

Deja tu comentario