{"multiple":false,"video":{"key":"czolmO0ubMd","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

En Temuco, una recién nacida dio positiva por COVID-19. La madre llegó al hospital a dar a luz sin síntomas, por lo que no le realizaron los exámenes médicos, pero, el mismo día de su nacimiento, la bebé comenzó a presentar síntomas de carácter respiratorio.

Al respecto, Gloria Rodríguez, Seremi de Salud (s) de la Región de La Araucanía, afirmó que “ese mismo día en la noche presentó dificultad respiratoria”. 

Asimismo, la Seremi señaló que el parto fue realizado con el debido resguardo sanitario, aunque “la paciente con su hija compartieron habitación con otra madre y su bebé. Inmediatamente se tomaron las gestiones del punto de vista epidemiológico”. 

Lee también: Mañalich anuncia disponibilidad de más de cuatro mil ventiladores: “Seguimos preparados para el peor escenario”

El doctor Patricio Silva, ginecólogo y decano de la Facultad de Salud de la Universidad Central, aseguró que no está claro por qué ocurrió este hecho, puesto que no se ha reportado que un recién nacido se haya contagiado en el parto.

“Puede ser que después de nacido el niño se haya contagiado de su misma madre, a lo mejor, al ponerlo al pecho”, consignó Silva.

En Nueva York, más de 48 mujeres positivas por COVID-19 han dado a luz, y ninguna contagio a sus hijos. Están tomando como medida que no amamanten a sus bebés, se deben sacar la leche y, posteriormente, es suministrada por una enfermera.

 

Tags:

Deja tu comentario