{"multiple":false,"video":{"key":"bJnV2q","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Bolsonaro calificó como “histeria” las medidas preventivas por COVID-19 -(00:48) 

Dos publicaciones de la cuenta oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron eliminadas de Twitter por la propia red social bajo el argumento de que “violaban las reglas” de la plataforma.

En ellas, el mandatario cuestionaba las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus. 

Había publicado tres videos paseando por Brasilia, en los que se le veía infringiendo las orientaciones del Ministerio de Salud del país carioca, acercándose a pequeñas aglomeraciones de sus seguidores y reforzando su llamado a romper la cuarentena.

Dos de los tres tuits fueron eliminados en la noche del domingo 29 de marzo, dejando en su lugar una etiqueta explicando su eliminación.

Lee también: Bolsonaro pide volver a trabajar: “¿Algunos van a morir? van a morir, lo lamento”

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19”, dijo la red social en un comunicado dirigido a los medios.

“Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”, le decía Bolsonaro a un vendedor ambulante en uno de los videos eliminados.

Menos de 24 horas antes, el ministro de Salud brasileño, Luis Henrique Mandetta, había vuelto a resaltar la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad, que en Brasil suma 4.256 casos y 136 muertes.

Lee también: Bolsonaro increpa a los periodistas: “Dicen que hay que quedarse en casa, ¿qué están haciendo acá?”

Bolsonaro promovió el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, apoyándose en “un estudio francés”: “(el remedio) es una realidad”, aseguró Bolsonaro. Sin embargo, el mandatario, nunca nunca especificó a estudio se refería.

Con respecto a la cuarentena, el mandatario de Brasil asegura en el video que “si continúa así, con la cantidad de desempleo de más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto”.

Bolsonaro defendió la reapertura de comercios y escuelas, afirmando que “enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día”. Ademásn, calificó el nuevo coronavirus como una “una gripecita”.

Tags:

Deja tu comentario