{"multiple":false,"video":{"key":"czo8zbVPrHY","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la extensión de la cuarentena en la provincia de Santiago y las otras seis comunas de la Región Metropolitana en las que rige la medida (Puente Alto, Buin, San Bernardo, Lampa, Padre Hurtado y Colina).

De esta forma, a partir del viernes, a las 22:00 horas, la medida se prolongará “por lo menos” por una semana más, según dijo el titular del Minsal.

El confinamiento también se renovó para Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio.

En tanto, Lonquimay, en la Región de la Araucanía, entrará en cuarentena el viernes a las 22:00 horas.

Lee también: Hipertensión y diabetes son las enfermedades crónicas más comunes entre hospitalizados por COVID-19 en Chile

Por otro lado, Mañalich anunció la aplicación de una aduana sanitaria a la zona urbana de Ancud, en la región de Los Lagos.

Al mismo tiempo, recordó que a las 18:00 horas de este miércoles comienza a regir el cordón sanitario en Concepción, la Región Metropolitana y La Araucanía, a raíz del feriado del 21 de mayo. Esta medida se extenderá hasta el domingo a las 22:00 horas.

En el caso de la Región de Valparaíso, el ministro explicó que, aunque les preocupa “enormemente la situación”, no cumple con los criterios epidemiológicos para decretar cuarentena.

Tags:

Deja tu comentario