AGENCIA UNO

Durante la tarde de este domingo, la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en la capital.

Según indicó la autoridad sanitaria, corresponde a un paciente de 65 años con antecedentes mórbidos de importancia y que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región.

Lee también: Confirman nuevos casos de la variante Ómicron de COVID-19 en las regiones de O’Higgins y Valparaíso

Además, de acuerdo a la información recabada por el Registro Nacional de Inmunización (RNI), el caso detectado no posee registro de vacunación contra el COVID-19.

“Por medio de la investigación epidemiológica, la autoridad sanitaria ha definido 5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio“, detallaron.

Del mismo modo, la Seremi de Salud señaló que “la investigación se encuentra en curso y a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros“.

“Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en un grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”, añadieron.

Lee también: Perú prohíbe fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo para frenar la propagación del COVID-19

Desde el Ministerio de Salud reiteraron “que la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos“.

También, invitaron a toda la población a revisar los calendarios de vacunación publicados por el Minsal e inocularse cuando corresponda para estar protegidos frente a esta nueva variante.

Tags:

Deja tu comentario