{"multiple":false,"video":{"key":"jpWSSgEUY","duration":"00:04:56","type":"video","download":""}}

La comuna de Renca comenzó a prepararse de cara al retorno a las clases presenciales de sus estudiantes. Para aquello, ha decidido adquirir un novedoso sistema de monitoreo y alerta que pretende contribuir a tener un espacio de estudios en condiciones óptimas.

Se trata de un medidor de CO2 (dióxido de carbono), el que a través de un plan piloto será puesto a prueba en las aulas para saber si su utilización será o no efectiva contra la pandemia de COVID-19 en el ámbito estudiantil.

Lee también: Defensa de Miguel Ángel Aguilera recurre a Corte de Apelaciones y solicita revertir la prisión preventiva

El artefacto tiene la capacidad de advertir mediante una alerta lumínica, que cambia de color verde a rojo cuando el aire deja de ser puro, para así ventilar el lugar antes de que sus condiciones sean peores.

Si bien el alcalde de Renca, Claudio Castro, enfatizó en el aporte del producto, aclaró que está será uno más de los tantos resguardos que se tomarán de cara a la presencialidad. “Si este aparato se pusiera rojo, no significa que hay coronavirus ni un contagio, sino que una alta concentración de CO2“, expresó el jefe comunal.

Lee también: Trabajadores estudian demanda colectiva contra directiva del Colmed: Acusan prácticas antisindicales

Cabe destacar que estos monitores ya están siendo utilizados en otras instancias, por ejemplo, en la Convención Constitucional, precisamente en las salas del ex Congreso Nacional. Ahí se ha puesto a prueba con éxito, debiendo ventilar lugares periódicamente para evitar así las condiciones que aumentan el riesgo de contagio.

 

 

Tags:

Deja tu comentario