El Ministerio de Salud informó que este jueves a partir de las 05:00 horas, cinco comunas de la Región de Valparaíso retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.
En esta ocasión, los ejes que se consideraron para tomar la decisión fueron la circulación viral, la capacidad de respuesta del sistema de salud y los niveles de vacunación por COVID-19.
Lee también: Ministra Vega dio positivo a COVID-19: Se encuentra con síntomas leves
Cabe señalar que en esta etapa el uso de mascarilla es obligatorio en cualquier espacio abierto donde no se permita la distancia física de un metro como mínimo.
Asimismo, el uso de esta barrera es obligatorio en espacios cerrados. En cuanto a los eventos masivos, estos podrán contar con un aforo máximo de 10 mil personas y se debe exigir el pase de movilidad.
Retroceden a Medio Impacto Sanitario
- Quillota
- La Calera
- Hijuelas
- La Cruz
- Nogales
🟢🟡🔴 📽️ Desde el jueves 4 de agosto a las 05:00 horas las siguientes comunas tendrán una nueva fase en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso.
✅ Más información 📲 https://t.co/cNDVSKJuS5 pic.twitter.com/iQQDnaMYbw
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 2, 2022
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas