El Ministerio de Salud informó cambios en cinco comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos.
De acuerdo a la autoridad sanitaria, las zonas deberán retroceder de la Fase de Bajo Impacto Sanitario a la de Medio Impacto Sanitario.
Asimismo, las modificaciones estarán en vigencia desde el jueves 18 de agosto a las 5:00 horas.
Lee también: Revisa el calendario de vacunación contra el COVID-19 del 15 al 21 de agosto
Retroceden a Medio Impacto Sanitario:
- Los Andes
- Calle Larga
- Rinconada
- San Esteban
- Cisnes
Cabe considerar que en esta fase el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Mientras que en espacios cerrados el uso de esta barrera también es obligatorio.
En eventos masivos, el aforo máximo es de hasta 10 mil personas y se debe exigir el pase de movilidad.
🟢🟡🔴📽️ Desde el jueves 18 de agosto a las 05:00 horas las siguientes comunas tendrán una nueva fase en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso.
Más información 📲 https://t.co/cNDVSKJuS5 pic.twitter.com/iFKAX6dFdX
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 16, 2022
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”