El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana comprendida entre el lunes 15 y el domingo 21 de agosto.
En esta oportunidad, el objetivo es continuar con la vacunación de la cuarta dosis para personas mayores de 6 años o más que se colocaron su dosis de refuerzo hasta el 27 de marzo de 2022. Asimismo, la inyección de refuerzo se aplicará a todas las personas que se encuentren con su esquema de vacunación completo hasta el 24 de abril de este año.
Lee también: Reino Unido aprueba vacuna bivalente contra el COVID-19: Protege del virus original y de variante Ómicron
Calendario de vacunación desde el 15 de agosto
Cuarta dosis:
- Personas de 6 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 27 de marzo de 2022.
- Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de 2022.
- Funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de 2022.
Dosis de refuerzo:
- Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 24 de abril de 2022.
También, continúa la vacunación de:
- Primera dosis para personas de 3 o más años.
- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
- Mujeres embarazadas en cualquiera de sus etapas.
Dosis de refuerzo en niños y adolescentes:
- Niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 24 de abril de 2022.
- Niños de 3 a 4 años: Vacuna Sinovac.
- Niños de 5 a 11 años: Vacuna Pizer-BioNTech, uso pediátrico.
- Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"