El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que este jueves el presidente Sebastián Piñera anunciará el calendario de vacunación contra el COVID-19 correspondiente a la nueva dosis de refuerzo.
Luego de revelar el pasado domingo 2 de enero que el Gobierno pondrá en marcha el plan que considera una segunda administración para reforzar la vacuna, la autoridad sanitaria precisó que este periodo estará nuevamente dirigido en primera instancia a pacientes inmunocomprometidos o que sean adultos mayores.
Lee también: Francia identifica nueva variante de COVID-19: Estaría asociada con un posible aumento en la transmisión del virus
En entrevista con Mega, Paris dijo que, como Ejecutivo, “vamos a comenzar la vacunación con la cuarta dosis o dosis de refuerzo en enero y eso lo va a anunciar el presidente de la República este jueves”.
“Vamos a comenzar como siempre con pacientes inmunocomprometidos o adultos mayores”, agregó.
Lo más leído
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte
- Empresa estadounidense de biotecnología anuncia inversión de US$ 300 millones en Chile
- Nueva Ley de Datos: Qué deberán cambiar los edificios en el manejo de información de residentes
- Muere a los 36 años la actriz Hayden Panettiere, conocida por series como "Heroes", "Malcolm in The Middle" y "Nashville"
- Meteorología emite alarma por lluvias intensas en zonas de Antofagasta: Se pronostica caída de hasta 25 mm de agua