{"multiple":false,"video":{"key":"czotHjpMHE7","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Recomiendan extender distanciamiento social hasta 2022 (01:19)

El filósofo australiano Peter Singer espera que los seres humanos se replanteen el consumo de animales a raíz de la pandemia del COVID-19, un virus que se habría originado en un mercado exótico en China.

El autor de Liberación Animal afirmó en conversación con EFE que “deberíamos ganar conciencia del hecho de que este virus, como otros virus recientes como el SARS, la gripe porcina, o la gripe aviar, han venido del consumo de animales”.

Espero que repensemos el uso de animales como alimento. De manera más obvia el de los animales salvajes, lo cual es relativamente fácil, pero también el de los mercados de animales vivos en general y el de las granjas industriales porque suponen un serio peligro. Creo que quizá (repensemos) los mercados de animales vivos, aunque cómo eso se impondrá en muchos países donde es parte de su cultura, no sé”, comentó.

Sin embargo, el también profesor de Bioética de la Universidad de Princeton dijo no sentirse particularmente optimista “respecto a que tenga el impacto que debería sobre las granjas industriales”.

Lee también: Científicos de Harvard aseguran que los periodos de cuarentena podrían extenderse hasta 2022

Sin embargo, lo que sí podría surgir de esta crisis es “un mayor sentido de que estamos en esto juntos, que sólo hay un mundo y que las cosas que pasan en otros países tienen efectos muy drásticos por todo el planeta. Tenemos que tener preocupaciones más globales, tenemos que tener una mayor solidaridad global para poder enfrentarnos a estos problemas”.

Sobre el distanciamiento social que millones de personas practican alrededor del mundo, Singer sugirió que “debería ser un periodo de reflexión para las personas. Tienen más tiempo para ellos mismos o para estar con gente cercana o a la que quieren, y por lo tanto deberían pensar en sus objetivos de vida y lo que realmente quieren lograr y que eso les reoriente. Lo cual podría ser importante porque demasiada gente está orientada hacia el consumo y hacia ganar suficiente dinero para incrementar ese consumo. (…) Estaría bien que (la pandemia) desembocara en eso, pero no lo tengo claro. Creo que dependerá del tiempo que se alargue el confinamiento”.

Finalmente, destacó que uno de los efectos positivos del confinamiento que podría prolongarse en el tiempo “es que mucha gente está haciendo muchas cosas a través de Internet que en circunstancias normales hubieran hecho en persona, y parte de eso creo que continuará. (…) Eso será un cambio interesante y para el medioambiente podría ser útil“.

Tags:

Deja tu comentario