Crédito: Agencia Uno

Más de 4,5 millones de personas ya han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud (Minsal). Sin embargo, muchos mayores de 55 años aún no acuden por su tercera dosis.

Para hacerle frente a esta problemática, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que “prontamente” se requerirá que las personas de este rango etario cuenten con la tercera dosis para recibir su Pase de Movilidad.

Lee también: Gisela Alarcón por aumento de contagios: “Hay señales que están preocupando respecto a la ocupación de camas UCI”

“A partir del lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto, vamos a requerir para el Pase de Movilidad que tengan la dosis de refuerzo“, sostuvo Daza durante un punto de prensa.

La subsecretaria detalló que 1,2 millones de personas de ese rango etario aún no han recibido la tercera dosis. “Ellos nos preocupan en forma muy importante, ya que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación”.

Lee también: Rusia decreta semana no laboral tras alza en muertes por COVID-19

“Según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos”, agregó la autoridad, quien instó a todo ese grupo etario a acudir a los vacunatorios.

Daza finalizó el anuncio señalando que quienes se han puesto la dosis de refuerzo “a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”.

Tags:

Deja tu comentario